Gerencia Deportiva Internacional

II Conferencia Internacional del Deporte de Alto Rendimiento

Con una masiva concurrencia, el pasado jueves 15 de agosto de 2013 se realizó la II Conferencia Internacional del Deporte de Alto Rendimiento en el Distrito Capital. Evento que fue posible gracias al patrocinio conjunto entre el Gobierno del Distrito Capital, el Centro International de Estudios en Deportes (CIES) y nuestra empresa GDI. Asimismo, este logro merece el  reconocimiento a la Alcaldía del Municipio Libertador, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y en especial al Comité Olímpico Venezolano.

Agradecemos la presencia del Director de Deportes del Distrito Capital: Harold Ramos, La Tesorera del Comité Olímpico Venezolano: Élida Párraga de Álvarez y la Presidenta de GDI: Ingrid Hernández Cova.

En esta ocasión, contamos con la participación de dos distinguidos ponentes: Guillermo Ricaldoni (Director Comercial y de Marketing de Sports & Entertainment, IMG Argentina) y Dr. Raffaele Poli (Responsable del Observatorio del Fútbol, CIES Suiza), quienes disertaron sobre los Patrocinios y el Valor de Marca Deportiva así como Las migraciones de jugadores sudamericanos hacia Europa.

En Gerencia Deportiva Internacional, C.A. (GDI), desarrollamos para Venezuela un programa orientado a la formación de gerentes deportivos de clase internacional. Para el logro de este objetivo social, mantenemos un convenio con el CIES derivándose, en consecuencia, tres líneas de acción:

  • · ACADÉMICA / EDUCATIVA que incluye:
    1. Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva. Del cual gracias al apoyo de la Universidad Metropolitana ya contamos con tres cohortes y el próximo MARTES 10 de SEPTIEMBRE 2013, comenzaremos el cuarto, dirigido a gerentes, supervisores y profesionales universitarios de cualquier área interesados en mejorar los niveles de gestión gerencial en instituciones del deporte. El diplomado en su contenido abarca desde la administración hasta las estrategias de marketing deportivo.
    2. Programa de Formación de Formadores. El cual se encuentra en etapa de planificación, procurará la formación de profesionales que actuaran como agentes multiplicadores y socializadores de los conocimientos y experiencias adquiridas como egresados del Diplomado.
  • · EVENTOS EDUCATIVOS:En esta línea contemplamos la realización de Foros y Congresos con invitados Nacionales e Internacionales (Ponentes enviados por el CIES-FIFA para el Diplomado) con el propósito de fomentar la profesionalización y actualización constante de los Diplomados y todos los actores del mundo deportivo nacional.
  • · EVENTOS DEPORTIVOS Como parte del proceso de formación integral de los Diplomados, se está contemplando la realización de Eventos Deportivos de participación masiva con lo que adicionalmente se posicionará el Diplomado y todos sus patrocinantes.

La entusiasta participación de todos los asistentes, provenientes de todos los niveles del quehacer deportivo venezolano ratifica nuestro compromiso en seguir brindando espacios y oportunidades para ofrecer conocimiento y formación que eleven los niveles de profesionalización del deporte a todos los estratos de nuestro país.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *