El PROGRAMA
GDI
Dirigido a:
Gerentes, supervisores, jefes yprofesionales universitarios de cualquier área, vinculados al mundo deportivo e interesados en mejorar los niveles .de gestión gerencial en instituciones del deporte.
Contenido:
Derecho del deporte.
Conceptos generales. Contratos profesionales. Derechos de imagen. Marcas en el mundo del deporte. Justicia deportiva. Doping
Administración de instituciones deportivas.
Fundamentos. Planificación estratégica. Comunicaciones. Trabajo en equipo. Recursos humanos. Team management, team leadership y team decision. Negociación.
Finanzas y deportes.
Fundamentos. Administración financiera en entidades deportivas. Decisiones de inversión. Presupuesto en clubes. Activos y proyectos de inversión. Sede corporativa. El deporte y el mercado de valores.
Marketing deportivo.
Conceptos generales. Derechos de imagen, TV y radio. Merchandising. Sponsors. Publicidad. Internet. Investigación de mercado. Plan de marketing. Precio. Marcas. Infraestructura deportiva.
Comunicación en el deporte.
Introducción. Medios. Definición e ideología de las empresas periodísticas. Internet como herramienta de cambio. Organismos del deporte, comunicación y difusión. Ética. Espectáculos. La comunicación institucional.
Organización de eventos deportivos.
Actos. Planificación y programación. Esquema de Gantt y herramientas de control de gestión. Seguros. La olimpiada como gran acto deportivo. FODA para un acto deportivo. Comercialización de eventos deportivos.
Diplomado internacional en gerencia deportiva
Fecha: por anunciar
Con el respaldo: FIFA, Centro Internacional de Estudios del Deporte – CIES y la Universidad Metropolitana
Promotor GDI Gerencia Deportiva Internacional.
Por favor descargue la PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN y envíela junto con los recaudos solicitados en el BROCHURE al correo cendeco@unimet.edu.ve.
Objetivos:
Ofrecer al participante conocimientos teórico-prácticos y facilitar el desarrollo de habilidades básicas que le permitan una eficaz administración de las instituciones.
Facilitar la creación de proyectos de negocios y la organización de eventos deportivos con una administración financiera adecuada y generación de planes de mercadeo eficaces, dentro del marco legal del deporte en Venezuela
Duración: 120 horas académicas
Modalidad: Presencial
Oferta académica:
Fecha de inicio Detalle: Por anunciar
Coordinador Académico: Staff de docentes
Incluye certificado el cual está avalado por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Metropolitana.